I.C.C.A. y Acesco premiarán los mejores proyectos con acero de Colombia

I.C.C.A. y Acesco premiarán los mejores proyectos con acero de Colombia

12 proyectos de todo el país se han postulado en la primera versión de los premios en Ingeniería y Arquitectura con estructura de Acero 2017, realizada por el Instituto Colombiano de la Construcción con Acero – I.C.C.A. Las inscripciones estarán abiertas hasta mañana viernes 19 de mayo y el acto de premiación se realizará en el marco del Congreso Colombiano de la Construcción con Acero que tendrá lugar del 21 al 23 de junio en Bogotá

Los premios I.C.C.A. 2017, tienen como objetivo resaltar el nivel de conocimiento y las buenas prácticas de la construcción con acero, como solución con grandes ventajas arquitectónicas, estructurales, constructivas y ambientales, que contribuye a crear construcciones innovadoras por su alta versatilidad y costo competitivo.
De acuerdo con Rodrigo Delgado, presidente del I.C.C.A., esta iniciativa apoya el desarrollo de la construcción con acero en nuestro país, además de identificar las fortalezas del diseño arquitectónico y estructural en Colombia: “Queremos exaltar aquellos casos de éxito que hayan aprovechado las bondades del acero como material versátil que permite crear espacios que estén acordes con las necesidades del usuario final, permitiendo ser amigables y sostenibles con el entorno”, anotó el ingeniero Delgado.
El jurado calificador, conformado por 3 profesionales especialistas en diseño arquitectónico y estructural, evaluarán las obras tomando como base: la belleza y riqueza arquitectónica, el adecuado enfoque del sistema estructural utilizado, la utilización de las mejores prácticas de construcción con estructura de acero y el cumplimiento de las normas.
Los premios cuentan con el patrocinio de ACESCO, empresa líder en la producción y comercialización de acero en Colombia, que exporta a más de 10 países del continente americano, concentrados principalmente en la Comunidad Andina de Naciones, los Estados Unidos de América, Costa Rica, Chile y el Caribe.
El Instituto Colombiano de la Construcción con Acero – I.C.C.A., actualmente opera en seis regionales y agrupa a cerca de 60 empresas y profesionales relacionados con el sector de la construcción con acero.

Más información:

Primer Premio ICCA en Ingeniería y Arquitectura con Estructura de Acero 2017


3157199382