Exitoso Balance del VI congreso Internacional de la Construcción con Acero

Exitoso Balance del VI congreso Internacional de la Construcción con Acero

Más de 500 profesionales de Colombia y Latinoamérica se dieron cita durante el VI congreso Internacional de la Construcción con Acero, realizado en Bogotá del 21 al 23 de junio. El encuentro contó con la participación de ocho conferencistas internacionales y 13 nacionales.

De manera exitosa se llevó a cabo la sexta versión del Congreso Internacional de la Construcción con Acero, organizado por el ICCA (Instituto Colombiano  de la Construcción con Acero), con el apoyo de la AISC (American Institute of Steel Construction), ALACERO (Asociación Latinoamericana del Acero) y la Cámara Fedemetal de la Andi.

El encuentro, se ha consolidado como un escenario propicio para la promoción de las buenas prácticas de construcción con acero, la socialización de experiencias de éxito, y el fortalecimiento de la industria en Colombia.

La agenda académica contó con una nómina de lujo con 21 conferencistas de Estados Unidos, México, Chile, Ecuador y Colombia, quienes a través de conferencias magistrales y simultáneas, disertaron sobre las más novedosas y recientes tendencias en la construcción con acero en el mundo. Especificaciones internacionales, sostenibilidad, diseño de Naves industriales, construcción de puentes, conexiones estructurales y edificios metálicos, fueron algunos de los temas abordados durante este evento.

De acuerdo con Rodrigo Delgado, Presidente del ICCA, el evento superó las expectativas y ratificó el alto potencial de la industria del acero en Colombia: “Una vez más cumplimos con nuestra misión de promover el buen uso del acero en la construcción. Contamos con reconocidos conferencistas de alto nivel, logrando acercar destacadas experiencias a nivel mundial al mercado colombiano”.

 “Destacamos de manera muy especial el respaldo de las empresas patrocinadoras que apoyaron de manera decidida e hicieron posible este encuentro” concluyó el Ingeniero Delgado.  

Durante el evento se celebró la primera versión de los Premios ICCA, en el cual se premiaron los dos proyectos de construcción más destacados del país. El Coliseo de Hockey en Línea en Cali y el Edificio de Aulas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en Cartagena, fueron los ganadores en esta primera versión del concurso.