ICCA apoya la 8ª Versión del Concurso de Diseño con Estructura de Acero para Estudiantes de Arquitectura

ICCA apoya la 8ª Versión del Concurso de Diseño con Estructura de Acero para Estudiantes de Arquitectura

El Instituto Colombiano de la Construcción con Acero-ICCA entre sus actividades de promoción, divulgación y fortalecimiento del uso del acero en Colombia, como ya es costumbre anualmente, apoya a la Cámara  Fedemetal de la Andi, en el Concurso de Diseño en Acero Para Estudiantes de Arquitectura.

En la versión No. 8 de este concurso, los estudiantes de arquitectura de la Universidad del Valle Luisa Fernanda Aponte Morales, Laura Vanessa Núñez y Elkin Alexander Espinosa, obtuvieron el primer puesto con el proyecto ‘Sala cuna y Jardín infantil – PISCIS’.

Con este tema se busca mejorar la calidad de vida de la población mediante el diseño de salas-cunas y equipamiento educacional primario digno para zonas carentes de esta infraestructura, así como revitalizar barrios y transformar el espacio en un punto de encuentro. Por otra parte, que sirva de apoyo para los padres, especialmente para las madres que trabajan.

El equipo ganador recibió como premio, el aval para representar a Colombia en el Décimo Concurso de Diseño en Acero para estudiantes de Arquitectura llevado a cabo en Cancún, México  en el marco del Congreso Latinoamericano del Acero Alacero-58, del 6 al 8 de noviembre de 2017.