Avances en la estimación de presiones de viento para diseño estructural de edificaciones

Avances en la estimación de presiones de viento para diseño estructural de edificaciones

 Inversión: GRATUITA

Juan Carlos Reyes Ortíz

Conferencista


El Dr. Reyes es actualmente profesor asociado y director de laboratorio del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia. Es director e investigador del Centro de Investigaciones en Materiales y Obras Civiles CIMOC. Obtuvo su título de Ingeniería Civil en la Universidad Industrial de Santander (UIS) en 1998 y su Magister en Ingeniería Estructural y Sísmica de la Universidad de los Andes en 2002. En 2009, completó sus estudios de doctorado en la Universidad de California, Berkeley. Realizó su investigación doctoral con el profesor Anil K. Chopra sobre la estimación de las demandas sísmicas para diseño estructural basado en desempeño. Ha recibido varios premios, incluyendo:
distinción Summa Cum Laude en su pregrado, Tesis Laureada, Grado de Magister con Honores, Beca Fulbright, Mejor ASCE Paper 2018, Distinción Docente 2019, y Premio Diodoro Sánchez 2020. En 2011, fue un visitante científico en el Servicio Geológico de los Estados Unidos en Menlo Park, California. Las principales áreas de especialización del Dr. Reyes son la ingeniería sísmica y estructural. Ha publicado más de 115 trabajos de investigación en revistas técnicas, memorias de congresos y capítulos de libros. Dentro de sus aportes en la expedición de normativas, es importante resaltar su participación en el comité de redacción del documento AIS610-EP-17 (reglamentado mediante el decreto 2113 de 2019), así como también, en los grupos de trabajo a cargo de proponer la carga viva de diseño de puentes en Colombia y los mapas de diseño para fuerzas de viento. El comité AIS-600, del cual el profesor Reyes es miembro activo, recibió el Premio Diodoro Sánchez por su participación en la redacción del documento AIS610-EP-17.

Objetivo de la Conferencia:

Presentar los más recientes avances en la estimación de presiones de viento para diseño estructural de edificaciones usando el estándar ASCE7-16.

Público Objetivo:

Ingenieros estructurales, consultores, interventores, constructores, y en general, profesionales que estén relacionados con el diseño y la construcción de estructuras de acero.

Detalles del Evento

  • Date:
  • Categorías:
Abrir chat
Chatea con nosotros
¡Estamos disponibles! 😀
¿Cómo te podemos ayudar?