Nosotros

Antecedentes

El Instituto Colombiano de la Construcción con Acero, es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 2.014, que nace como resultado del trabajo emprendido por un grupo de profesionales y empresarios, que por más de 20 años han aportado a la evolución, crecimiento y buen uso de las estructuras de acero en Colombia. El respeto a las normas nacionales e internacionales es la base de su labor académica, la cual divulga a través de acciones de formación, publicaciones, encuentros internacionales y proyectos específicos enfocados en el crecimiento y desarrollo del sector de la construcción con acero.

Reunimos a los diferentes actores de la cadena de valor del acero como son fabricantes, montadores, proveedores, consultores, profesionales independientes, asociaciones técnicas, entidades educativas y estudiantes, todos ellos agrupados en 6 regionales que cubren todo el país.

Nuestros Propósitos

Promover, fortalecer y divulgar el buen uso de las estructuras de acero en la construcción, a través de acciones estratégicas que le permitan consolidarse como el principal ente académico y consultor especializado en este campo:

Congresos, Seminarios, Conferencias y Capacitaciones

Difusión de las buenas practicas constructivas y de diseño en el país

Asesorías, estudios e investigaciones de carácter técnico.

Publicaciones especializadas y apoyo a investigaciones relacionadas con estructuras de acero

Participación en la actualización de normas nacionales aplicadas a la construcción con acero

Seremos un referente a nivel nacional de todos los temas relacionados con la construcción con acero estructural.

¿Preguntale al ICCA?